25 DE AGOSTO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
SENDA REALIZA JORNADAS PREVENTIVAS CON ESCOLARES DE REQUÍNOA
La oficina comunal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), se encuentra realizando ciclos de capacitación, prevención y autocuidado para alumnos de los establecimientos educacionales focalizados en este 2019.


Uno de los factores que se toma en cuenta para seleccionar los colegios en los que se intervendrá durante la temporada, es el interés y preocupación que estos demuestren por la prevención del consumo de sustancias, pues la motivación es algo fundamental para conseguir que los estudiantes vean los riesgos a los que están expuestos.


“A partir de lo anterior, considerando los lineamientos de acción del programa, durante el mes de agosto se han desarrollado ciclos de capación dirigida a los alumnos del Liceo Requínoa y la escuela República de Francia, explica Gabriela Alvarado, profesional de Senda en la comuna.


En este contexto, el día jueves 8 se capacitó a los alumnos de 8° básico del liceo municipal, mientras que el lunes 12 se realizó esta intervención en el colegio ubicado en la localidad de Los Lirios con alumnos de 7° y 8° básico.


Estas jornadas de capacitación tienen como fincalidad generar instancias de reflexión y conocimiento con respecto a los daños y consecuencias que ocasiona el consumo de sustancias, además, se busca reflexionar sobre los factores protectores y de riesgo en relación al consumo de sustancias.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014