19 DE JULIO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
SENDA REQUÍNOA CONMEMORA EL MES DE LA PREVENCIÓN EN LA COMUNA
Con distintas actividades durante junio, el programa SENDA Previene, como parte de su trabajo conjunto con el Departamento de Seguridad Pública, conmemoró el “Mes Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol”, desarrollando el cierre de esta campaña el día viernes 21 del mismo mes, en el Teatro Municipal.


“La situación que vivimos a nivel comunal es bastante compleja. Producto del consumo de drogas y alcohol, tenemos una sensación de inseguridad grande entre la comunidad, por la problemática de violencia intrafamiliar y otras temáticas que van impidiendo el crecimiento de la comuna y, por ende, una mejor calidad de vida para sus habitantes”, destaca con preocupación el alcalde, Antonio Silva Vargas, quien ha sido actor fundamental para coordinar el trabajo y la llegada del Depto. de Seguridad Pública.


El aumento en los índices del consumo es una realidad que preocupa en nuestro país, por ello, resulta fundamental contribuir a fortalecer la prevención para alejar a los adolescentes de estas sustancias, mediante la capacitación teórico-práctica específica.


Por lo anterior, la oficina comunal de SENDA Previene convocó para esta jornada de cierre a padres, apoderados y adultos responsables de los establecimientos educacionales, profesionales del área de educación, profesionales municipales y público en general a una jornada de capacitación denominada “Ciclo Vital, Desarrollo, Neurobiología e Involucramiento Parental para adultos: estrategia de prevención del consumo de sustancias en adolescentes, que estuvo a cargo de la Dra. Catalina
Poblete Achondo. Médico especialista en Psiquiatría de Niños y Adolescentes, de la Universidad de Chile.”


“Esta actividad culmine tenía como objetivo general, comunicar efectivamente información teórico-práctica sobre prevención de consumo de sustancias a adultos significativos de la comuna de Requinoa y empoderarlos, para que luego ejecuten la replicación autónoma a nivel micro, es decir, traspasen los conocimientos adquiridos a los adolescentes”, explica Belén Vilo, coordinadora comunal de SENDA.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014