12 DE DICIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
SENDA REQUÍNOA DESARROLLA EXTENSA CAMPAÑA PREVENTIVA DURANTE EL VERANO 2018
En la presente época estival, la Oficina SENDA ha implementado diversas acciones a lo largo de la comuna, con el fin de generar prevención en torno al consumo de drogas y alcohol por parte de niños, niñas y adolescentes.


Bajo el eslogan “Más Conversación Menos Riesgo, Verano Libre de Drogas”, el programa Senda, que a nivel comunal es dirigido por la trabajadora social, Belén Vilo, ha llevado el mensaje preventivo a niños y jóvenes de Requínoa, quienes se han mostrado dispuestos a interactuar y recibir información relevante que los ayuda y orienta en la lucha contra estos flagelos presentes en nuestra sociedad.


“Como oficina intentamos llegar a todos los rincones de la comuna, pero en esta ocasión nos centramos en los espacios donde el público se reúne en verano, es decir, piscinas, shows culturales, celebraciones masivas, actividades deportivas y reuniones vecinales, entre otras, llevando nuestra orientación principalmente a los niños y jóvenes, porque están constantemente expuestos y son más vulnerables a las amenazas del consumo de alcohol y drogas” explicó la profesional.


Dentro de los objetivos que la campaña se planteó para este verano 2018, se destacan;


- Prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en adolescentes y jóvenes.
- Informar sobre acciones para evitar riesgos durante el período estival.
- Promover estilos de vida saludable.
- Informar sobre riesgos del uso de drogas sintéticas.


Cabe destacar que algunas de las actividades realizadas en estos meses de verano, se llevaron a cabo en puntos estratégicos como; Teatro Municipal (11 de enero), Piscina Municipal (12 y 26 de enero), Celebración Semana Liriana (7 de febrero) y Junta de Vecinos Pichiguao (febrero).


Belén Vilo enfatiza que se ha ido avanzando en términos de prevención en Requínoa. “Ahora las personas saben de la existencia de la Oficina Comunal de Senda y eso nos permite trabajar con más confianza, además, la labor que desarrollamos junto a Carabineros ha permitido el éxito de las campañas realizadas en el último tiempo, sin embargo, queda mucho por hacer y los desafíos venideros serán asumidos como fundamentales en la lucha contra el consumo de alcohol y drogas que estamos realizando al interior de la comuna” concluyó la trabajadora social.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014