17 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
SENDA Y DEPTO MEDIO AMBIENTE CONMEMORAN DÍA DE LA JUVENTUD
SC
La oficina comunal Senda Previene llevó a cabo una actividad al aire libre para celebrar el Día Internacional de la Juventud, en la ocasión, el equipo de profesionales viajó hasta el Parque de Villa María junto a un grupo de estudiantes de la escuela República de Francia de Los Lirios.


Esta jornada se realizó en colaboración con el Departamento Municipal de Medio Ambiente, la mañana del viernes 23 de agosto y llevó por nombre “Prevención y Medio Ambiente”, aludiendo a los ámbitos de acción de los dos entes organizadores.


“El objetivo de la actividad fue crear conciencia sobre el cuidado de los espacios de áreas verdes con los que cuenta la comuna, a través del reconocimiento de una identidad local en los jóvenes con el territorio”, explicaron las profesionales de Senda, Belén Vilo y Gabriela Alvarado.


Por otro lado, la participación en estas instancias recreativas permite a los jóvenes poder alejarse de situaciones de consumo de drogas y alcohol. En este sentido, el equipo SENDA de la comuna, comenta que "es necesario poder internalizar la idea de que mientras más espacios recreativos de participación tengan los jóvenes, menor es la probabilidad de enfrentarse a situaciones problemáticas de consumo de alcohol y drogas en un futuro".


Cabe destacar que la actividad contó con el apoyo de CONAF, quienes entregaron información a los jóvenes sobre la fauna y flora nativa que se encontraba en el lugar. Posterior a eso, los jóvenes se dispusieron a regar árboles nativos que se han estado plantando en el transcurso del año para poder reforestar la zona con especies nativas.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014