14 DE ABRIL DE 2021
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
SENDA Y SEGURIDAD PÚBLICA PREMIAN A GANADORAS DE CONCURSO LITERARIO DEL DÍA DE LA MUJER
SC
En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la mujer, que se desarrolla el 8 de marzo, se convocó a la comunidad de Requínoa, a participar del concurso Violencia en 100 Palabras, espacio de reflexión, sensibilización y visibilización de los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres a diario.


El día internacional de la mujer se conmemora con el objetivo de reconocer y reivindicar la contribución que han tenido las mujeres en todos los procesos históricos de la humanidad. Su origen se remonta al año 1911 en Nueva York, cuando 129 mujeres murieron quemadas, en el desarrollo de una huelga que realizaban al interior de una fábrica exigiendo mejores condiciones laborales.


Ante ese lamentable hecho, la ONU en año 1975 declara el 8 de marzo como el día internacional de la conmemoración de las luchas reivindicativas de las mujeres en todo el mundo.
Siguiendo con lo anterior, la Dirección de Seguridad Pública en conjunto con SENDA Previene y


la Oficina de la Mujer, abrieron un espacio de participación para visibilizar una de las tantas situaciones de desigualad que sufren las mujeres día a día, y que tiene que ver con las expresiones de violencia hacia la mujer, entre ellas, la violencia física, psicológica, política y económica.


A pesar que durante estos último años, se han creado políticas públicas y leyes que van en post de la erradicación de la violencia hacia la mujer, aún existe un número alarmante de casos denunciados, femicidios, violencia psicológica, entre otras. Es por eso que este espacio, viene a crear también un espacio de educación para entender que ninguna expresión de violencia está permitida ni justificada.


Agradecemos a todos y todas las participantes, que enviaron sus relatos. Por otro lado, felicitamos a todas las ganadoras del concurso, tanto Categoría Juvenil y Categoría Adulta.


Durante la semana, y para seguir con la conmemoración del día internacional de mujer, se irán publicando los relatos ganadores en las plataformas correspondientes, para que la comunidad pueda leer y ser parte del análisis y critica del rechazo que debe existir en todo tipo de violencia hacia la mujer.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014