14 DE ABRIL DE 2021
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
SEREMI DESARROLLO SOCIAL ENTREGA RECOMENDACIÓN SATISFACTORIA (RS) A NUEVO CESFAM REQUÍNOA
SC
Una gran noticia para los vecinos y vecinas de la comuna, quienes han visto como con el paso de los años el actual Centro de Salud Familiar, literalmente, “les ha quedado chico”, por ello, esta iniciativa impulsada por el alcalde, Antonio Silva Vargas, traería anheladas mejoras al sistema de salud público de Requínoa.


“Desde hace algunos años estamos trabajando en este proyecto, que sabemos lleva tiempo porque involucra una inversión importante, pero hoy hemos tenido un gran avance y eso nos ilusiona mucho, esperamos seguir en esta senda y este mismo año, si todo sale bien, comenzar con la construcción de este nuevo edificio”, comentó el jefe comunal.


La “Reposición del Cesfam Dr. Joaquín Contreras Silva”, como se ha denominado a este proyecto, involucra la construcción de las nuevas dependencias en Av. El Abra, a 1 km aproximadamente del actual edificio, claro que con mucho más espacio y mejores condiciones, tanto para el personal que se desempeñará en el lugar como para los cerca de 27.000 usuarios registrados actualmente en el sistema de atención primaria a nivel comunal.


Con un costo estimado de $4.770.000.000, el nuevo Centro de Salud Familiar de Requínoa, contará, entre otras características, con accesos diferenciados y expeditos para el púbico y para el personal, así como espacios de circulación diferenciados para facilitar la movilidad de todos, como también habrá estacionamientos exclusivos para el público, los funcionarios y los vehículos de la salud.


La iniciativa incluye en su área de atención clínica; box multipropósito, ginecológico, dental, unidad SOME, salas de trabajo clínico grupal y box sicólogo. Además, contará con sala de toma de muestras, vacunatorio, sala multiuso, sala podología, box curación y tratamiento, box de atención de urgencias, sala de procedimientos y cirugía menor, box ecografías, sala acogida, sala de estimulación temprana con bodega, laboratorio, baños de acceso universal, baños personal y sala de espera general.


Cristian Quilodrán, director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la I. Municipalidad de Requínoa, explica que “se espera que los recursos puedan estar disponibles durante los próximos meses, con tal de iniciar el proceso de licitación y posteriormente la ejecución de las obras, las que están programadas desde octubre en adelante y que consideran una construcción de 2.333 mt2”.


“La actual infraestructura presenta problemas de falta de espacios, mala calidad de la construcción y problemas en las instalaciones de todo el recinto, dado la antigüedad del mismo, dificultando las operaciones de los profesionales que ahí trabajan, lo que repercute en una mala calidad de entrega del servicio de salud y en el malestar de la gente, algo que esperamos poder cambiar gracias a este nuevo Cesfam, más amplio y cómodo para todos”, destaca el Secpla.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014