23 DE MAYO DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
SERNAMEG Y DIDECO TRABAJAN PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
La Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, a través de su Oficina de la Mujer, realizó una alianza con el "Centro de la Mujer SernamEG Rengo", con el fin de prevenir y combatir la violencia contra el mal denominado “sexo débil”.


El Centro de la Mujer de la vecina comuna, perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y el Servicio de Salud O´Higgins, brinda atención a mujeres mayores de 18 años que son o fueron víctimas de violencia Intrafamiliar por parte de sus parejas o ex parejas a través de intervención grupal psico-socio-juridico. Cabe señalar que no es necesaria la realización de una denuncia para participar de la intervención.


Además, entre sus objetivos busca realizar prevención de la violencia contra la mujer en las comunas de Rengo, Malloa y Requínoa, a través de acciones estratégicas que sensibilicen a los territorios en la temática con enfoque de género y de derechos humanos.


Para dar inicio a este nuevo proceso es que se realizó una jornada inaugural, en la cual se implementó un taller dirigido a mujeres en donde se mostró la oferta que posee dicho programa. La atención en Requínoa se realizará todos los martes, previa entrega de hora, la cual se coordinará con la profesional encargada del Programa de la Mujer, Srta. Tamara Poblete Dinamarca, con el fin de asegurar la atención a las usuarias que lo requieran.

 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014