03 DE JULIO DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
SIGNIFICATIVOS AVANCES EN PROYECTOS DE ESTACIONAMIENTOS Y PLAZA COMUNITARIA
SC
Las iniciativas generadas desde la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la I. Municipalidad de Requínoa, registran grandes avances en la ejecución de sus obras, las que traerán mejores condiciones para los automovilistas y vecinos de la comuna.


Ante el crecimiento de la flota vehicular y la falta de espacios donde aparcar, el municipio ha buscado alternativas de solución, de esta forma, se generó el proyecto “Mejoramiento de Estacionamientos para Requínoa”, que fue postulado de forma óptima obteniendo los recursos para su financiamiento a través de un FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local), por un monto de $94.683.049.


Con un plazo de 80 días corridos para su ejecución, el proyecto considera la consolidación de 74 estacionamientos ubicados en la Calle Comercio entrada Norte, Calle Comercio entrada sur y Av. Emilio Valdés, construidos con materialidad de asfalto. Actualmente las obras registran un 72,46de avance.


Por otra parte, cada vez más cerca de su entrega se encuentra el proyecto “Mejoramiento Plaza de Villa Girasoles”, un espacio dispuesto para el descanso y esparcimiento de los vecinos y vecinas del sector.


“Este es un nuevo espacio para la comunidad, que incluye equipamiento urbano, iluminación, paisajismo, reposición de solerillas, trabajo de suelos e incorporación de accesibilidad universal. La idea es darle una nueva cara a la Villa y que los vecinos se sientan más a gusto”, destacó María Joaquina Figueroa, arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la I. Municipalidad de Requínoa.

 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014