21 DE JULIO DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
SISTEMA DE TELEVIGILANCIA CONTRIBUIRÁ A LA SEGURIDAD CIUDADANA
SC
Las cámaras que ya se encuentran instaladas permitirán resguardar de mejor manera la seguridad de los habitantes de la comuna, previniendo la ocurrencia de delitos y posibilitando la alerta temprana de sucesos que alteren el orden público.


“Con la implementación de estos dispositivos se busca disminuir la percepción de inseguridad entre los vecinos. Además, se adoptará un plan de acción de medidas de seguridad, que favorecerá el empoderamiento y la utilización de espacios por parte de la comunidad” explica Juan Carlos Cáceres, encargado del Programa Comunal de Seguridad Pública.


En la práctica, se trata de 5 cámaras de vigilancia instaladas en lugares de convergencia vial y puntos estratégicos de la comuna, espacios del sector céntrico donde en el último tiempo los vecinos han apuntado como focos donde se concentra un alto índice de delincuencia. Estos sectores son; Estadio Municipal (salida a Ruta 5), Plaza de Armas, Conexión Ruta 5 sector Copec, Banco Estado y Cesfam Requínoa.


De forma complementaria se realizarán talleres de capacitación a la comunidad relativos a la prevención del delito y a los procesos de denuncias. Además, se establecerá un sistema de coordinación con Carabineros que permita prevenir y reaccionar ante la ocurrencia de actos delictivos.


“El Plan de Seguridad Comunal “VECINOS ALERTAS” ha permitido generar un trabajo en conjunto con la comunidad, recobrando las confianzas entre la autoridad y los vecinos. Sin duda, la buena coordinación y el trabajo en equipo son un paso importante, sin embargo, se hace necesario complementar estas labores con el uso de la tecnología y creemos que gracias a estos sistemas de televigilancia, podremos hacer seguimientos a los delitos, pero por sobre todo alejar a los delincuentes” concluyó Juan Cáceres.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014