18 DE AGOSTO DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
TALLERES DE SEXUALIDAD Y REPRODUCCIÓN PARA MUJERES Y JOVENES DE REQUÍNOA
La sexualidad y la reproducción son parte fundamental en la vida de mujeres y hombres, se expresan y desarrollan de distintas maneras de acuerdo a la edad, el entorno familiar y cultural, las opciones, las libertades personales y las oportunidades que cada sociedad entrega a su ciudadanía.


Por lo anterior, la Ilustre Municipalidad de Requínoa en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) por cuarto año consecutivo mantiene el programa “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción”, el cual, durante el mes de marzo ha iniciado su proceso de talleres, destinados a adolescentes (entre 14 y 19 años) y mujeres de la comuna de Requínoa (desde 20 años en adelante).


Concretamente, aquel mes se dio inicio a talleres en el Liceo Municipal, siendo participes de éste; alumnos y alumnas del 1° año de enseñanza media, abordando temáticas relevantes como es la equidad de género, autonomía, violencia en el pololeo, autocuidado y prevención.


Por otra parte, en abril se dio inicio a los talleres para mujeres apoderadas pertenecientes a la Escuela Dr. Albert Schweitzer y Escuela Canadá, en ambos establecimientos las profesionales del programa BVSR llevan a cabo sesiones con una duración de 2 horas semanales, dialogando y trabajando en temas como es el autocuidado, autoconocimiento, sexualidad, equidad de género y autonomía.


“Destacamos el interés y la participación de las mujeres con las que trabajamos, ellas transmiten la valoración de este espacio de autociudado, diálogo y aprendizaje, que por sobre todo es una instancia en donde pueden dar sus puntos de vista, considerando el rol que cumplen como mujeres, madres, trabajadoras, dueñas de casa y cuidadoras”, señalaron las coordinadoras del Programa BVSR, Andrea Soto y July Acevedo.


Las profesionales enfatizaron que “definitivamente necesitan este espacio solo para ellas, cumpliendo así el objetivo que tiene el programa, basado en fortalecer la autonomía física de las mujeres y jóvenes, la promoción del buen vivir de la sexualdiad y la reproducción por medio del diálogo, facilitando el reconocimiento de la sexualidad como un ámbito fundamental en el desarrollo y la realización”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014