03 DE DICIEMBRE DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES RETORNARON DE FORMA PRESENCIAL EN REQUÍNOA
SC
La tarde de este lunes 2 de noviembre se reabrieron las puertas del Estadio Municipal para la práctica de actividades deportivas organizadas por la I. Municipalidad de Requínoa. Diversas disciplinas desarrolladas bajo todas las medidas sanitarias necesarias para evitar cualquier tipo de contagio por Coronavirus.


Hace meses la comuna se encuentra en fase 3 “Preparación” del Plan Paso a Paso, sin embargo, la reciente baja en los casos activos ha sido el factor clave para pensar en retomar algunas actividades relativamente masivas, en este sentido, la Oficina Municipal de Deportes ha dado el primer paso y desde esta semana comenzó con sus talleres en terreno.


De esta forma, niños y adultos, volvieron a ser parte de disciplinas como fútbol, voleibol, basquetbol, baile entretenido, yoga, taekwondo, escalada y acondicionamiento físico, talleres que se desarrollan bajo la supervisión de los monitores deportivos municipales, respetando todas las medidas decretadas por el Ministerio de Salud para este tipo de actividades.


Tamara Poblete, coordinadora de la Oficina de Deportes, explica que “para garantizar la seguridad de los alumnos realizamos un registro de cada uno de ellos, tomas de temperatura y nos aseguramos que ingresen con mascarilla y respetando la distancia social. Esta es una marcha blanca, pero esperamos seguir adelante y para eso necesitamos la colaboración de todos quienes vengan a participar”.


Cabe destacar que los talleres deportivos se desarrollarán durante toda la semana en el Estadio Municipal, a excepción de la escalada, que se realiza en la localidad de Las Rosas. En distintos horarios y con grupos de un máximo de 20 personas los requinoanos podrán volver a las actividades deportivas que en los últimos años han tenido un gran incremento.


En este contexto, el alcalde de Requínoa, Antonio Silva Vargas, enfatiza que “es un orgullo ver como desde hace un tiempo los vecinos y vecinas de la comuna han hecho del deporte un estilo de vida, personas de todas las edades que realizan diversas disciplinas y que se esfuerzan por tener una mejor condición física y estado de salud. Ojala salga todo bien y así podamos retomar con normalidad todos estos talleres y todas las actividades en el menor plazo posible”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014