16 DE JUNIO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
USUARIOS PROGRAMA AUTOCONSUMO PARTICIPAN EN TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Durante un nuevo año, familias requinoanas han podido complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida gracias a la ayuda que les entrega el Programa Autoconsumo, que apoya y educa a sus beneficiarios en pos de la autoprovisión.


Con la presencia de la encargada regional del Programa Autoconsumo, Leyla Jalil y los profesionales a cargo de implementar el programa a nivel comunal, Barbara Cantillana y Juan Pablo Poblete, se llevó a cabo la edición 2019 del “Taller de Alimentación Saludable”. Instancia donde también se profundizó en los alcances del programa “Elije Vivir Sano” del Gobierno de Chile.


“Debemos comenzar a cuidar nuestra alimentación desde temprana edad. Lo recomendable es comer más frutas, tomar más agua, subir escaleras y hacer cualquier ejercicio. La invitación es ayudar a nuestros hijos, adultos mayores y familiares a tomar conciencia y vivir sano”, destacó Leyla Jalil al iniciar la jornada.


La máxima representante del programa Autoconsumo a nivel regional también repasó parte de la implementación de las iniciativas desarrolladas durante la temporada 2018 - 2019 en la comuna. “Estamos en los últimos meses de la implementación de gallineros, invernaderos y otras tecnologías que le permiten a los usuarios generar sus propios alimentos, esperamos que este proceso finalice con éxito”, concluyó Jalil.


A continuación, una profesional nutricionista de FOSIS, realizó una presentación con tips, recomendaciones y respondió a las preguntas de los presentes, quienes se mostraron bastante interesados en ampliar sus conocimientos sobre hábitos y estilos de vida saludable. Recordemos que; para que las familias cuenten con más alimentos saludables, se les apoya, principalmente, en el desarrollo de actividades de cultivo y crianza y, también, en la preservación, procesamiento y correcta preparación de los alimentos.


Luego, las beneficiarias pasaron a la etapa práctica, donde guiadas por dos chefs, observaron y participaron en la preparación de diversas recetas, en base a alimentos naturales, resaltando las bondades de la cocina nacional, sobre todo las comidas de zonas como la nuestra, que muchas veces son reemplazadas por “chatarra” afectando la salud y generando sobrepeso en las personas.


Al finalizar esta productiva actividad, los beneficiarios se mostraron bastante agradecidos por todo el trabajo que han podido llevar a cabo y manifestaron su felicidad por los múltiples beneficios obtenidos.


Cabe destacar que el programa Autoconsumo se ejecuta en nuestra comuna gracias al trabajo conjunto entre el FOSIS, la Seremi de Desarrollo Social y la I. Municipalidad de Requínoa.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014