23 DE ENERO DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
VECINAS DE REQUÍNOA SON CERTIFICADAS LUEGO DE APROBAR CURSO TEÓRICO DE CONDUCCIÓN
La iniciativa, gratuita para todas las alumnas, fue organizada conjuntamente por el Departamento Municipal de Tránsito, la Oficina Comunal Senda Previene, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de O´Higgins y CONASET.


Muy felices se mostraron las 80 mujeres que llegaron hasta el Teatro Municipal de Requínoa para recibir sus diplomas de certificación correspondientes al “Curso Teórico, Escuela de Conductores” año 2017. Ahora, señalan las propias beneficiarias; “estamos más preparadas para obtener las licencias de conducir que tanto anhelamos pues hemos ampliado nuestras capacidades y conocimientos”. Además, aseguran comprender mejor la importancia de ser responsables frente al volante.


El curso, que busca generar conciencia y capacitar a las futuras conductoras, con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito y las muertes causadas por este factor en nuestro país, tuvo una duración de 10 clases teóricas, impartidas por profesionales en áreas como; Leyes de Conducción, Fundamentos básicos de Mecánica y Desarrollo Sensométrico, entre otras, sesiones que se extendieron entre el 14 de noviembre y el 14 de diciembre.


El alcalde, Antonio Silva Vargas, explicó durante la ceremonia que; “Hay un buen equipo de trabajo apoyando a las vecinas de Requínoa, estamos previniendo, queremos que haya seguridad, una buena conducción para evitar los accidentes de tránsito, sobre todo en una comuna como la nuestra donde el 90% de la población circula por el sector céntrico, a lo que se suma gente de otras comunas que pasa por acá para evitar los peajes en la carretera, generando un alto tráfico vehicular durante varias horas del día”.


Por su parte, el Seremi de Transportes, Francisco Lara, destacó el apoyo del alcalde y la I. Municipalidad de Requínoa para facilitar la implementación de este módulo de seguridad vial, que se desarrolla por tercera vez en la comuna. “Acá se ve un interés no sólo en la parte teórica si no que en terreno también se ha mejorado bastante, con arreglos en la infraestructura vial. Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a las alumnas por haber sido persistentes hasta obtener la certificación, ojala que ahora puedan aplicar todos los conocimientos adquiridos” señaló la autoridad regional.


Cabe destacar que en esta ceremonia de certificación también estuvieron presentes; concejales de la comuna de Requínoa; el encargado regional de CONASET, Fernando Araya; el director del Departamento Municipal de Tránsito, Alejandro Sánchez; las encargadas de la Oficina Comunal SENDA Previene, Belén Vilo y Cristina Ramírez y; representantes de la Subcomisaria de Carabineros de Requínoa.


Sandra Villanueva, dirigente del sector San Javier (Los Lirios), manifestó el sentir de las beneficiarias, enfatizando que; “damos la mayor de las gratitudes a todos quienes hicieron posible que este curso de manejo y seguridad vial se realizara, contamos con una herramienta que nos da un poco más de confianza para empezar, tenemos el compromiso de seguir estudiando, que no se pierda la información entregada, que el esfuerzo de los monitores y de todas nosotras perdure para transformarnos en personas autovalentes e independientes para manejar nuestro propio camino”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014