28 DE JUNIO DE 2017
Documento sin título
Documento sin título
Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES EL PERMISO DE CIRCULACIÓN?
Es el impuesto que deben pagar anualmente todos los dueños de vehículos motorizados y que va en beneficio de las municipalidades. Permite que los automóviles, camionetas, motos y otros puedan circular por las calles del país en forma legal.

¿CUÁNDO SE PAGA EL PERMISO DE CIRCULACIÓN?
Para automóviles, a partir del 15 de febrero y hasta el 31 de marzo. Para taxis y buses, el plazo es hasta el 31 de mayo. Para vehículos de carga, motos y motonetas, hasta el 30 de septiembre, aunque estas fechas son aproximadas, se recomienda confirmar con la municipalidad donde paga su permiso pues hay variaciones.

¿SE PUEDE PAGAR EN CUOTAS?
El permiso puede ser cancelado en efectivo, a través de tarjetas de crédito o por un sistema de dos cuotas. Para automóviles, la primera cuota se paga hasta el 31 de marzo, equivalente al 50%, y la otra hasta el 31 de agosto del mismo año.

¿DÓNDE DEBO PAGAR SI LO HAGO EN DOS CUOTAS?
En el Departamento de Rentas de la Municipalidad de Requínoa, donde obtuvo el permiso.

¿QUÉ PASA SI ME ATRASO EN LA SEGUNDA CUOTA?
En el caso de ser sorprendido sin haber pagado la segunda cuota del permiso de circulación, se expone a una multa de hasta el 35% del valor que tenía que pagar y a una infracción grave que le cursará Carabineros, pudiendo ser de hasta 1 a 1,5 UTM.

¿CUÁNTO HAY QUE PAGAR POR UN PERMISO DE CIRCULACIÓN?
Según la ley de rentas municipales el valor de los permisos de circulación se establece en relación con el valor del precio del vehículo. En todo caso, cada año el Servicio de Impuestos Internos (SII) hace una tasación oficial de los automóviles, que es la base para determinar el valor de cada permiso.

¿HAY QUE PRESENTAR ALGÚN DOCUMENTO PARA HACER EL PAGO?
Sí. Último permiso de circulación del vehículo, copia de la revisión técnica vigente, seguro automotor vigente y otros documentos que varían en cada caso.

¿PUEDO PAGAR EL PERMISO DE CIRCULACIÓN EN UNA COMUNA DISTINTA A DONDE HE PAGADO EN AÑOS ANTERIORES?
Sí. Debe ir hasta la Municipalidad a la cual desea cambiarse con los documentos respectivos para la renovación del permiso.

¿PUEDO PAGAR EL PERMISO DE CIRCULACIÓN SI TENGO UNA MULTA DE TRÁNSITO IMPAGA?
No. No podrá renovar el permiso hasta haberla cancelado. El pago se puede realizar en la Tesorería Municipal donde le sacaron el parte o en el mismo Municipio donde cancelará su permiso de circulación.

¿CÓMO PAGO EL PERMISO DE CIRCULACIÓN SI COMPRO UN AUTO NUEVO DESPUÉS DE MARZO?
Una vez que inscribió el vehículo en el Registro Civil, debe pagar el permiso de circulación en la Municipalidad de su elección. El monto del permiso es proporcional a la cantidad de meses que restan para el próximo período.

¿QUÉ DEBO HACER CUANDO MI VEHÍCULO NO VA A CIRCULAR DURANTE EL AÑO?
Si por cualquier motivo el vehículo no ha circulado o no va a circular durante todo el año, debe presentar una declaración jurada simple indicando el motivo. El plazo es hasta el 30 de noviembre de cada año.

¿QUÉ PUEDO HACER SI PIERDO MI PERMISO DE CIRCULACIÓN?
Si extravió, perdió o sufrió el robo de su permiso de circulación puede solicitar un duplicado de este en el Municipio.

RECUERDA: Puedes pagar tu Permiso de Circulación en el Departamento de Rentas de la I. Municipalidad de Requínoa o a través de la página web www.requinoa.cl

Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014