14 DE JUNIO DE 2021
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE DE REQUÍNOA ENTREGA CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN 2020
SC
Antonio Silva Vargas presentó de forma virtual su último resumen de gestión, luego de 12 años al frente de la comuna. Durante esta entrega se destacó la inversión realizada durante los últimos 12 meses en diversas áreas de desarrollo; infraestructura, educación, salud, urbanismo, entre otras, así como los proyectos y convenios obtenidos por el municipio. Además, enfatizó que “entregamos un municipio saneado, sin deudas, algo que transparenta nuestra gestión”.


“El 2020 ha sido el año más difícil que nos ha tocado vivir como sociedad en mucho tiempo. La pandemia complicó todo y nos obligó a modificar nuestras formas de ver y desarrollar nuestras vidas. Proteger la salud de nuestros vecinos ha sido una prioridad y por ello, apegándonos a la realidad a nivel país, modificamos nuestra atención, fortaleciendo la interacción digital con la comunidad”, resaltó el alcalde.


INGRESOS Y UNIVERSO DE USUARIOS


En cuanto al balance de la ejecución presupuestaria y el estado financiero del municipio, se informó que los ingresos fueron los siguientes; $6.815.959 en el Departamento de Educación, $5.916.223 al municipio y $4.133.175 al Departamento de Salud.


En el área municipal se destaca la ejecución de una treintena de programas correspondientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), los cuales van en beneficio de toda la comunidad; niños, adultos, hombres, mujeres, personas en situación de discapacidad, vulnerables, emprendedores, deportistas, agricultores, etnias, extranjeros, entre otros, entre los cuales se destacan los adultos mayores a quienes se apoyó con especial dedicación por tratarse del grupo etario más expuesto durante la pandemia.


En educación, los estudiantes vivieron un año atípico ya que las clases presenciales fueron suspendidas, debiendo adaptarse a la modalidad telemática. El municipio administra 11 establecimientos (escuelas y liceo), 5 jardines infantiles – salas cuna, 1 sala cuna, 2 CECI (Centros Educativos Culturales de Infancia) y un jardín alternativo. En total 2.628 alumnos distribuidos entre el sector urbano y rural de la comuna, con una dotación de 353 funcionarios a cargo de su atención; docentes, asistentes de la educación, entre otros.


En el ámbito de la salud municipal, la población beneficiaria alcanza los 25.010 inscritos validados, distribuidos entre el CESFAM Requínoa, CECOSF Chumaquito, CCR y postas rurales (Los Lirios, El Abra, Totihue) y el servicio de urgencias que atiende las 24 horas del día. En este ítem también se suma la Farmacia Popular, que actualmente cuenta con 5.187 inscritos recibiendo periódicamente sus medicamentos a un menor costo. Cabe destacar que el Servicio de Salud de O´Higgins informó que Requínoa es tercera a nivel regional en cumplimiento de metas en el año 2020, solo por detrás de Pichilemu y Santa Cruz.


“A nivel de proyectos de infraestructura hemos crecido como comuna en todos los sectores. Pavimentación, iluminación, mejoras en los colegios, centros de salud, áreas verdes, son avances que la comunidad anhelaba y en los que hemos cumplido, pero en esta ocasión quiero destacar que el nuevo Cesfam está cada día más cerca de concretarse, ya tenemos el terreno y el financiamiento para el estudio de diseño, con ello, pronto los requinoanos tendrán el edificio que por tanto tiempo han esperado”, cerró el alcalde, Antonio Silva Vargas.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014