11 DE MAYO DE 2021
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE: “LOS REQUINOANOS TENDREMOS QUE SER MÁS RESPONSABLES PARA SUPERAR LA CUARENTENA”
SC
Este jueves 8 de abril la comuna entra en Fase 1, producto del incremento en los contagios y casos activos. Frente a esta situación, el edil hizo un llamado al autocuidado y expresó su preocupación por las aglomeraciones que se vieron en la previa de Semana Santa, las que espera no se repitan.


Requínoa no ha quedado ajena a la compleja situación que enfrenta la región de O´Higgins en el contexto de la pandemia, de hecho, ha presentado un aumento exponencial de casos de coronavirus, lo que elevó la tasa de incidencia de casos activos, manteniendo una tasa de 240 personas por 100 mil habitantes, un índice superior al que presentan las otras comunas que también ingresan a cuarentena este jueves (Peralillo, Las Cabras y Mostazal).


En este contexto, el alcalde, Antonio Silva Vargas, muestra su preocupación al señalar que “estamos en una situación donde la gente parece no dimensionar los riesgos que corre al exponerse, muchos actúan como si nada pasara y ponen en riesgo a todos. Hay mucha irresponsabilidad y poca capacidad de fiscalización, por ello, debemos comprender que se trata de un acto personal de conciencia y respeto por la vida propia, la de los seres queridos y la comunidad en general”.


“Un claro ejemplo de esta “despreocupación” ciudadana es lo que ocurrió en la previa a Semana Santa. La gente llenó las pescaderías sin respetar las recomendaciones. Por su parte, los comerciantes también deben respetar más estos temas, regulando los horarios, la cantidad de personas, el control de temperatura y todos los detalles que realmente permitan evitar los riesgos de contagio”, agregó el jefe comunal.


En cuanto al funcionamiento del municipio durante la Fase 1, Silva Vargas adelantó que este seguirá funcionando pero con algunas variantes, pues se debe cuidar a los funcionarios y a la comunidad por igual. En cuanto a la atención presencial, se mantendrán activos los servicios esenciales, los que no se pueden postergar y se dará prioridad a todos aquellos trámites de primera necesidad.


“A contar del jueves, la persona que venga al municipio debe traer su permiso sacado en comisaria virtual, se lo van a pedir en el ingreso, así que debe ser algo importante ya que, además, la persona gastará uno de sus dos permisos semanales. Vamos a entregar un número para atención en los diferentes departamentos del municipio, en horario de 08:30 a 13:00 horas”, explica el alcalde.


Para cerrar, el jefe comunal enfatiza que “la cantidad de semanas que estemos en cuarentena depende de la cantidad de contagios y casos activos, o sea, depende de cuánto tardemos en ser responsables y darnos cuenta que depende de nuestra conducta.
Hago un llamado a los requinoanos a quedarse en casa, la mayoría de los trámites pueden esperar, la vida es lo más importante”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014