11 DE MAYO DE 2021
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
COMIENZAN OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL CECOSF CHUMAQUITO EN REQUÍNOA
SC
Este Centro Comunitario de Salud Familiar atiende a la población del sector oriente de la comuna, un área en constante crecimiento en la que cada día son más los usuarios que solicitan atención médica, por ello, la infraestructura también ha debido adaptarse a las necesidades.


El pasado 19 de abril se dio inicio a las obras del proyecto de ampliación, donde se está construyendo un nuevo box de atención para pacientes, trabajos financiados por el municipio por un monto cercano a los 11 millones de pesos y que están siendo ejecutados por la empresa “Constructora FGM SPA”.


María Joaquina Figueroa, arquitecto de la SECPLA municipal, explica que “en este proyecto de ampliación el sistema constructivo que se está utilizando es de tabiquería de acero galvanizado, con aislante de lana de vidrio, revestimiento en la cara interior de placa de yeso cartón y en el exterior Volcoglass con sistema de aislación EIFS”.


La profesional agrega que “además, en este proyecto se incorpora suministro e instalación de lavamanos, dispensador de jabón, dispensador de papel, enchufe, interruptor y aire acondicionado”.


Por su parte, el Secretario Comunal de Planificación, Cristian Quilodrán, resaltó que “a solicitud del alcalde, Antonio Silva Vargas, todos los establecimientos de salud de Requínoa (Cesfam, Cecosf y postas rurales) han recibido mejoras estructurales para entregar mejores condiciones en la atención a la comunidad. Además, se concretó la compra del terreno para el nuevo Cesfam, por lo tanto, con satisfacción podemos decir que se ha avanzado en estos ítems del área de la salud comunal”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014