14 DE JUNIO DE 2021
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
COMIENZAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN JARDÍN INFANTIL “MIS PRIMEROS PASOS”
SC
El recinto ubicado en el sector “Chumaquito”, comuna de Requínoa, recibirá diversas remodelaciones estructurales que entregarán mejores condiciones a los niños que asisten al lugar. Intervenciones que, además, se consideran necesarias para la obtención del RO (Reconocimiento Oficial por parte del Ministerio de Educación).


Entre las obras de construcción se destaca la adecuación de los patios, con lo cual se dará cumplimiento a la accesibilidad universal. Por otra parte, se considera la instalación de pavimento de adocreto y pavimento de seguridad de caucho en la zona de juego de los niños, donde también se proyecta sombreadero de madera tipo parrón chileno.


“Además de lo anterior, se construirán los muros medianero sur y oriente en albañilería reforzada, una bodega nueva para material didáctico, tabiques de aluminio en patio secundario, y diversas intervenciones menores al interior del edificio como cambio de puertas, cambio de tineta en sala de mudas e instalación de aire acondicionado en las dos salas de actividades”, explica Boris Mascaro, arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación.


El profesional informa que también se repondrá el cerco perimetral, el cual se proyectó como un cerco verde con estructura de madera y un paisajismo adyacente, con esto se busca transformar dicho cierre en un cerco provisto de enredaderas cuya idea es que los niños tengan mayor contacto con la naturaleza.


Este proyecto, que lleva por nombre “Normalización Jardín Infantil Mis Primeros Pasos”, cuenta con un monto de $79.022.688 y tiene un plazo de ejecución de 4 meses, desde la fecha de entrega del terreno, la cual se realizó el día lunes 24 de mayo del presente año.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014