29 DE JULIO DE 2021
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
EJECUCIÓN PROGRAMA 4a7 DE SERNAMEG EN LA ESCUELA DAVID DEL CURTO DE REQUÍNOA
SC
Un gran desafío que tomamos con mucho optimismo ha sido la implementación del Programa 4 a 7 para este año 2021 en la Comuna de Requínoa, precisamente en la Escuela David del Curto. Iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Requínoa quien nuevamente solicita el convenio para el presente año.


La pandemia mundial afectó enormemente a todos los programas de apoyo social y el 4 a 7 no fue la excepción, sin embargo, SernamEG dio luz verde a nivel nacional para retomar el trabajo con las mujeres participantes y sus hijos e hijas en modalidad a distancia, presencia o mixta. Realidad que también se vive en todos los colegios de nuestro país.


El equipo conformado por Valentina Díaz Tapia, Yody Urra Rojas, Víctor Urzúa Rodríguez y Luis Díaz Tapia, realizan, desde el pasado 16 de abril, el trabajo con las mujeres participantes y sus hijos e hijas en el acompañamiento pedagógico y talleres temáticos de Manualidades, Deporte y Vida Sana. En la propuesta comunal en la modalidad de teletrabajo, todo apunta a poder ser un aporte para las mujeres y sus hijos e hijas en el desarrollo de las actividades pedagógicas, guías y reportes virtuales.


De esta manera cada monitor y monitora trabaja con un grupo determinado para, según coordinación con cada apoderada realizar encuentros vía Zoom, Meet o Video llamadas para apoyar lo más posible a los niños y niñas. Además, se entrega material y se envían cápsulas para poder desarrollar actividades deportivas recreativas y artísticas, de manera tal que los y las participantes puedan por medio de estos talleres virtuales (por ahora) distraerse y ocupar sus días de encierro por cuarentena en actividades entretenidas y lúdicas.


Si bien el Programa tiene como principal finalidad fortalecer el trabajo de la mujer, también hemos agregado en estos tiempos difíciles el acompañamiento de los niños y niñas en las áreas pedagógicas, psicológicas y emocionales. Agradecemos enormemente la gestión realizada por nuestro Alcalde y su Concejo Municipal, al Departamento de Desarrollo Social representado por
Tamara Poblete quien gestiona los recursos municipales y de SernamEG para la óptima ejecución del Programa y a la Dirección del Colegio David del Curto, Sra. Franci Zúñiga Valenzuela por permitir año a año poder trabajar al equipo y acogerlos como parte de la Familia DDC, donde no solo se nos facilitan las dependencias, sino que también se pone a disposición, recursos y todo el equipo humano que allí trabaja.


Para poder acceder al Programa solo deben indicarlo llamando a los siguientes números: 72-2552212 o al celular 983477529 entre las 08:30 y 13:00 hrs. y nos pondremos en contacto de inmediato para iniciar el apoyo a los participantes. Aún hay cupos disponibles.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014