14 DE JUNIO DE 2021
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
GRAN PARTICIPACIÓN CUIDADANA SE ESPERA EN REQUÍNOA PARA ELECCIONES DE ESTE FIN DE SEMANA
SC
Desde la Oficina de Seguridad Pública destacan que se encuentra todo preparado para recibir a miles de vecinos que participarán en este importante proceso democrático. Los cuatro centros de votación serán sanitizados y se dispondrán todas las medidas necesarias para garantizar el orden y la salud de las personas.


Las elecciones encuentran a Requínoa en Fase 1 del Plan Paso a Paso, sin embargo, “es importante señalar que están todas las medidas tomadas por parte de las autoridades y servicios respectivos, para garantizar que las personas asistan a votar a locales de votación seguros y que estarán operando con todos los protocolos sanitarios a fin de evitar contagios”, comenta Felipe Osorio, encargado comunal de Seguridad Pública.


El profesional agrega que “Los chilenos tendrán que elegir a constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales y de acuerdo a todos los analistas y la propia ciudadanía, estas son las elecciones más importantes de los últimos 40 años, por lo que es fundamental no restarse de este trascendental ejercicio democrático, por ello, queremos garantizar un buen pasar a los vecinos por los locales donde deban sufragar”.


Esta doble jornada, a desarrollarse los días sábado 15 y domingo 16 de mayo, contará en Requínoa con el apoyo de profesionales del Servel, Carabineros, Oficina de Seguridad Pública y personal del Departamento de Salud, quienes asistirán a los ciudadanos en los centros de votación habilitados; Liceo Requínoa, escuelas Berta Saavedra y República de Francia (Los Lirios) y Gimnasio Municipal.


Cabe destacar que para estas elecciones, a desarrollarse en contexto de pandemia, se hará una excepción en cuanto a los permisos de desplazamiento, los cuales no serán un requisito para quienes asistan a votar, debiendo los ciudadanos presentar únicamente su cédula de identidad para poder participar.


Finalmente, el encargado comunal de Seguridad Pública recuerda que “las personas pueden asistir a votar el sábado o domingo, eso depende de cada uno, mientras lo hagan en los horarios dispuestos para este efecto. Llevar mascarilla, alcohol gel, lápiz pasta azul y mantener siempre el distanciamiento físico”.


 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014