14 DE JUNIO DE 2021
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO AYUDA A LOS ADULTOS MAYORES PARA POSTULAR A PROYECTOS SENAMA
SC
La Oficina Municipal del Adulto Mayor, adaptándose al contexto de la pandemia y la Fase 1 de Cuarentena en que se encuentra la comuna, dispuso una oficina móvil con la que recorre las diferentes localidades ayudando a las organizaciones comunitarias formadas por personas de este rango etario, a postular a los proyectos autogestionados que financia el Senama.


María Jesús Durán, encargada comunal del programa de adultos mayores, explica que “Cada año SENAMA realiza el lanzamiento de un Fondo Concursable llamado Autogestionado, el cual busca que las organizaciones activas de personas mayores postulen a proyectos que les permitan desarrollar iniciativas que cubran ciertas necesidades”.


En este contexto, la profesional del municipio destaca que “Todos los años la comuna de Requínoa sale bien evaluada a nivel regional, con un resultado de 10 a 8 organizaciones que se adjudican este fondo. Señalar que SENAMA realiza un aporte de hasta $1.000.000 por organización y el Municipio de Requínoa por proyecto adjudicado otorga una subvención de un 10% del total de cada proyecto”.


Este año, el fondo se lanzó de igual modo pero con una postulación 100% online producto de la pandemia. Muchos clubes tienen grandes necesidades que resolver continuamente y más aún en esta crisis social y sanitaria. “Es por ello que surge la iniciativa de apoyar a las organizaciones interesadas en postular por medio de una Oficina Móvil lo cual nos ha permitido acércanos hasta las afueras de sus hogares para evitar que concurran al Municipio y que la postulación online no sea un obstaculizador para aprovechar estos financiamientos” agrega Durán.


Actualmente son 15 las organizaciones comunitarias de Requínoa interesadas en participar. Cabe destacar que la oficina móvil sigue en ruta y recorrerá la comuna hasta el 28 de mayo, considerando que el 31 del mismo mes cierra el plazo de postulación a dicho fondo.


“Los dirigentes mayores agradecen esta opción, ya que muchos se sentían complicados con la postulación online ya que tienen algunas limitaciones para ingresar a internet. De este modo pueden de manera asesorada y expedita realizar su postulación literalmente en la puerta de sus casas”, cerró la funcionaria municipal.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014