14 DE JUNIO DE 2021
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO DE REQUÍNOA CONTINÚA PAVIMENTACIÓN EN DISTINTOS SECTORES DE LA COMUNA
SC
Gracias a la modalidad de Pavimentación Participativa, la I. Municipalidad de Requínoa se adjudicó recursos para mejorar las calles y veredas en tres puntos de la comuna, trabajos que ya comenzaron su etapa de ejecución.


Hace poco más de una semana se dio inicio a las obras de pavimentación en la Villa Fe y Esperanza, ubicada en la localidad rural de Los Boldos, donde el asfaltado considera una superficie de 1.955 mt2, proyecto que incluye la implementación de veredas por ambos costados de la calle con accesibilidad universal.


Diego Morales, arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), explica que “durante los últimos años hemos obtenido recursos para pavimentar gran parte de las calles de la comuna, cumpliendo con lo que nos solicitó el alcalde, Antonio Silva Vargas, que fue mejorar las condiciones de tránsito para automovilistas y peatones, tanto del sector urbano como rural”.


Estos proyectos, que son postulados por el municipio a los llamados de Pavimentación Participativa del Minvu, para su posterior ejecución y fiscalización por parte del Serviu, en esta oportunidad cuentan con un financiamiento cercano a los 275 millones de pesos.


Cabe destacar que también se pavimentará el último tramo en el sector de Santa Amalia, el que abarca una extensión de 4.070 mt2, que incluye una vereda de 720 mt2 en el lado oriente. Además, el proyecto considera la pavimentación de la calle frente al Cecosf Chumaquito, con un asfaltado de 660 mt2, donde se considera una vereda de 365 mt2.


Cristian Quilodrán, director SECPLA, enfatiza que “resolver el déficit de pavimentación de calles ha sido uno de los grandes desafíos que hemos tenido como municipio. Hoy cumplimos con esta iniciativa gracias al apoyo y participación activa de nuestros vecinos del sector de Santa Amalia, Villa Fe y Esperanza y El Descanso (CECOSF)”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014