29 DE JULIO DE 2021
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO DE REQUÍNOA ENTREGA OBRAS DE REPARACIÓN EN AV. MANUEL RODRÍGUEZ
SC
“Se trata de uno de los caminos con mayor circulación en la comuna. Cientos de autos pasan a diario por esta ruta que conecta a Requínoa con comunas como Rancagua y Olivar. Es satisfactorio poder entregar esta solución a nuestros vecinos”, destaca el Secretario Comunal de Planificación (SECPLA), Cristian Quilodrán.


El proyecto denominado, “Reparación de bacheos varios sectores comuna de Requínoa”, financiado a través de un Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), con un monto adjudicado de 85 millones de pesos, permitió la reparación de la media calzada en Avenida Manuel Rodríguez, sector Los Lirios, principal ruta de ingreso y egreso de automovilistas en el sector norte de la comuna.


Esta Avenida se encontraba con gran cantidad de baches y/o eventos (hoyos) que dificultaban el transitar de los conductores. Gracias a un convenio de transferencia suscrito entre el Gobierno Regional de O´Higgins y la I. Municipalidad de Requínoa, se pudo dar solución a estos problemas previo a la época de invierno que es cuando más daño sufren las vías.


Diego Morales, Ingeniero Constructor y contraparte municipal en este proyecto, explica que “el método utilizado fue el Recapado Asfaltico, que consideró mantener el pavimento existente, nivelando la superficie y efectuando el riego de liga. A continuación se instaló la geogrilla estructural 2020 en toda la superficie de la calzada y finalmente se procedió a la ejecución de la carpeta asfáltica, cumpliendo con las Especificaciones Técnicas especiales para obras de conservación de vías urbanas de SERVIU”.


Los trabajos se desarrollaron en un plazo de 30 días corridos y abarcaron una superficie de 3.147,04. Metros cuadrados. El Director SECPLA, Cristian Quilodrán, enfatiza que “hemos estado buscando alternativas para entregar la mejor solución posible a los vecinos de Los Lirios y de toda la comuna, tal como nos solicitó el alcalde Antonio Silva Vargas. Nuevamente tenemos la satisfacción de haber cumplido un compromiso”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014