14 DE JUNIO DE 2021
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO ENTREGA GIFT CARDS PARA ALIMENTOS A ADULTOS MAYORES DE REQUÍNOA
SC
Se trata de tarjetas con dinero para adquirir alimentos no perecibles y productos de aseo, destinadas a personas de la tercera edad, usuarias de programas municipales, que producto de la pandemia no pueden asistir de forma presencial a recibir la atención que habitualmente se les brinda.


El pasado viernes 30 de abril, desde el Programa Adulto Mayor y la Dirección de Desarrollo Comunitaria (DIDECO), se implementa por primera vez la entrega de tarjetas de alimentos AMIPASS a beneficiarios del Programa Social Comedor Solidario, en donde se les otorgaba almuerzo diario de lunes a viernes durante todo el año a las personas mayores más vulnerables, sin redes de apoyo y autovalentes de la comuna.


No obstante este comedor se encuentra cerrado desde el inicio de la pandemia, para evitar un foco de contagio entre sus asistentes. “Es por ello que todos los meses el área social del Municipio les hace entrega a sus beneficiarios de un aporte en cajas de alimentos, pero en abril en vez de la caja se les entregó una tarjeta con un cupo de dinero disponible para que realicen sus compras en un supermercado adherido, desde alimentos no perecibles, carne y/o productos de aseo. Adicional a la entrega de tarjeta el equipo profesional del Adulto Mayor, les facilitó transporte y obtención de sus permisos para que realicen su compra mensual”, explica María Jesús Durán, encargada municipal del Adulto Mayor.


“Esta gestión responde a una acción excepcional por la situación de cuarentena que enfrenta la comuna. Este grupo en específico no tiene redes de apoyo en la comuna para delegar sus compras a un familiar o una persona de confianza, es por ello que nosotros como Programa nos concentramos mayormente en estos casos para ser un apoyo a las personas mayores más vulnerables y solas”, agrega la profesional.


Esta misma acción será replicada próximamente con los beneficiarios del Programa Centro Diurno Los Lirios, para aquellos adultos mayores que tienen necesidad de alimentos y no cuentan con apoyo de un familiar, de igual modo el municipio les facilitará traslado y sus respectivos permisos. Cabe señalar que esto se ha programado con todo los protocolos respectivos de sanitización para su cuidadosa movilización.


“De igual modo hacemos el llamado a la comunidad a organizar sus compras y apoyar a las personas mayores dentro de su grupo familiar o comunidad, si hay personas que puedan ayudar a hacer estas actividades esenciales por ellos es mucho mejor, para evitar su exposición al virus. Es importante en este contexto de cuarentena en la comuna, involucrarse y hacerse responsables como familiares de las necesidades básicas de una persona mayor que por normativa recae en primer lugar en los hijos” concluye María Jesús Durán.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014