11 DE MAYO DE 2021
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
MUNICIPIO EVALÚA PRIMEROS DÍAS DE CUARENTENA EN REQUÍNOA E INSISTE EN EL AUTOCUIDADO
SC
Desde la entidad municipal destacan que la comuna va adquiriendo progresivamente una forma de enfrentar la Fase 1, con mayor apego a las normas sanitarias. Sin embargo, reconocen que hay mucho por mejorar y muestran su preocupación por las altas cifras de contagios alcanzadas durante la última semana.


“Este fue el primer fin de semana que Requínoa enfrenta en cuarentena total, aunque debemos recordar que la comuna lleva tres fines de semana consecutivos en cuarentena por estar en fase 2. En términos generales, se observa un avance en la forma en que la comunidad asume su rol preventivo, apegándose cada vez con más frecuencia a las normas sanitarias decretadas por las autoridades”, destaca Felipe Osorio, director comunal de Seguridad Pública.


“Sin perjuicio a lo señalado, aún hay mucho por mejorar. Es importante que todos tengamos conciencia del momento que estamos viviendo, las tasas de contagio aumentan de manera importante, lo que a su vez aumenta la probabilidad de que algún cercano, un familiar, un amigo, un vecino pueda contagiarse y, en este contexto, llegar a un recinto de salud es muy complejo ya que como sabemos están operando al máximo de sus capacidades”, explica el profesional.


La complejidad de la situación, pese a la toma de conciencia que paulatinamente comienzan a mostrar los requinoanos, se expresa en las cifras arrojadas la semana anterior, donde la comuna alcanzó su máximo de contagios en un día (36 nuevos casos el viernes 9 de abril) y la mayor cantidad de casos activos (101 el sábado 10 de abril), cifras más altas desde el comienzo de la pandemia.


“De ahí la importancia de trabajar todos juntos por disminuir los contagios, para ello, lo que podemos señalar es que aún se requiere de mayor colaboración de parte de todos los involucrados. Sabemos que se requiere mayor fiscalización, para ello, el Municipio junto con Carabineros y con las capacidades y recursos disponibles, evaluamos permanentemente nuevas estrategias para aportar con mayor fuerza en esta área”, enfatiza Osorio.


Pese a lo dificultoso que se ha vuelto fiscalizar, realidad presentada a nivel país, desde el municipio remarcan que se requiere que las personas permanezcan el mayor tiempo posible en sus casas y en caso de salir lo hagan con los permisos de desplazamiento respetivos. Así mismo, señalan la necesidad de que cada local comercial, solicite este permiso a la hora de que una persona ingrese a comprar, ya que no hacerlo solo ayuda a que esta medida tienda a perder efectividad, permitiendo a la comunidad relajarse, generando una sensación de que es posible moverse sin dificultad por la comuna.


Con respecto a los controles realizados durante el fin de semana, la Subcomisaría de Requínoa informa que 11 personas fueron detenidas, entre los días sábado y domingo, por infringir el artículo 318 del código penal, poner en riesgo la salud pública por infracción a las reglas higiénicas o de salubridad.


“Los datos están a la vista, la información sobre la saturación de los hospitales es de conocimiento público, los equipos de salud están realizando su mejor esfuerzo, resta entonces que las personas, los ciudadanos realicemos también nuestro mejor esfuerzo”, concluye el director comunal de Seguridad Pública.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014