14 DE JUNIO DE 2021
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
VECINOS DE POBLACIÓN PADRE HURTADO TENDRÁN SOLUCIÓN A PROBLEMAS CON AGUAS LLUVIAS
SC
Terminar con las calles inundadas en invierno y facilitar el tránsito de peatones y automovilistas por el lugar, será parte de las mejoras que entregará el proyecto denominado “Mejoramiento, Solución Evacuación de Aguas Lluvias, Población Padre Hurtado, comuna de Requínoa”.


Atendiendo al reclamo de la comunidad y como parte de los trabajos de mejoramiento que se realizan frecuentemente a lo largo del territorio local, la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) desarrolló esta iniciativa, financiada con fondos municipales por un monto de $13.890.000.


“Se consulta la ejecución de una solución para la problemática de la evacuación de aguas lluvias, las cuales se originan por las condiciones topográficas del loteo y por la falta de mantención de los canales aledaños, por lo cual, se considera la ejecución de una zanja de infiltración, tubería de drenaje con un largo de 42 metros, la ejecución de 2 cámaras decantadoras de drenes y la mantención de 2 sumideros pertenecientes a la solución antigua” explica Diego Morales, ingeniero


Por su parte, el director SECPLA, Cristian Quilodrán, destaca que “esta es una solución que nos estaba manifestando el alcalde, Antonio Silva Vargas, en respuesta a la necesidad de la gente de la Población Padre Hurtado, que desde ahora tendrán mejores condiciones, tal como merecen, para transitar por las calles de su sector”.


Cabe destacar que los trabajos están a cargo de la empresa MyP Ingenieros Civiles LTDA. y tienen un plazo de ejecución de 75 días corridos, desde el acta de entrega del terreno, la cual se realizó el día lunes 24 de mayo.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014