23 DE MAYO DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
El Juzgado de Policía Local de Requínoa es un Tribunal especial, que tiene por objeto administrar justicia en conformidad a las normas establecidas en la Ley Nº 15.231, Orgánica de los Juzgados de Policía Local, está ubicado en el edificio consistorial de la Ilustre Municipalidad de Requínoa. El objetivo principal de este Tribunal, es conocer, tramitar y resolver aquellas causas que por Ley son de su competencia; tiene carácter vecinal y ejerce su jurisdicción dentro de nuestro amplio territorio comunal. Nuestro Juzgado de Policía Local, se encuentra conformado por un Juez Letrado, un Secretario Abogado, y por sus respectivos Administrativos.
requinoa
HORARIO
El horario de atención de público del Juzgado de policía Local de Requínoa, es de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas, y de 14:00 a 16:00 horas.
El horario de las audiencias con el Magistrado, son los días martes, miércoles, y jueves, de 14:00 a 16:00 horas.
requinoa
g
Exhortos
El exhorto es un procedimiento mediante el cual, una persona que haya cometido una infracción en otra comuna, puede pedir a nuestro Juzgado de Policía Local que solicite al Juez de la comuna donde se cometió la infracción, remita la sentencia y la licencia de conducir del infractor solicitante, para que el infractor tome conocimiento y sea notificado en nuestro Tribunal, y a través de nuestro Tribunal pueda remitir el pago de dicha multa, al Tribunal de origen de la misma. Además, en el formulario de exhorto, el infractor puede efectuar descargos y acompañar documentación. Los requisitos para dicho procedimiento son: Tener domicilio dentro de la comuna, que la boleta de citación se encuentre vigente y no vencida, tener la licencia de conducir retenida en el Tribunal de origen de la infracción, y finalmente que, se justifique la distancia con el Juzgado de Policial al cual se pretende solicitar dicho exhorto. Para tramitar un exhorto en el Juzgado de Policía Local de Requínoa, el infractor debe acercarse al Tribunal, con su cedula de identidad, con su boleta de citación vigente y con sus descargos si es que corresponde, los días martes, miércoles y jueves, de 14:00 a 16:00 horas. El procedimiento de exhorto es un trámite personal, y que solo se efectúa entre Juzgados de Policía Local, para el pago de multas de infracciones a la Ley de Tránsito. Las causas en que se apliquen multas por daños en colisión, no están afectas a dicho procedimiento, aunque se encuentre retenida la licencia de conducir. Los medios de pago para remitir el valor de las multas solicitadas y notificadas por exhorto son: vale vista y letra bancaria.
requinoa requinoa
g
Infracciones de Tránsito más comunes
Las infracciones de tránsito más comunes que se cometen en nuestra comuna son:

“No detenerse ante señal disco pare”, la cual es una infracción de carácter gravísima, y tiene un valor mínimo de 1.5 U.T.M., y un valor máximo de 3 U.T.M., más una pena accesoria de suspensión de licencia de conducir, que va desde los 5 días de suspensión de licencia de conducir, a los 45 días de suspensión de licencia de conducir. Esta infracción está señalada en el art. 199 n° 1 de la Ley 18.290.

“Conducir vehículo motorizado sin haber obtenido licencia de conducir”, la cual es una infracción de carácter gravísima, y tiene un valor mínimo de 1.5 U.T.M., y un valor máximo de 3 U.T.M., más una pena accesoria de suspensión de licencia de conducir, que va desde los 5 días de suspensión de licencia de conducir, a los 45 días de suspensión de licencia de conducir. Esta infracción está señalada en el art. 199 n° 2 de la Ley 18.290.
“Conducir vehículo motorizado en contra del normal sentido del tránsito”, la cual es una infracción de carácter grave, y tiene un valor mínimo de 1 U.T.M., y un valor máximo de 1.5 U.T.M. Esta infracción está señalada en el art 200 n° 9 de la Ley 18.290.   

“Conducir vehículo motorizado con revisión técnica vencida”, la cual es una infracción de carácter grave, y tiene un valor mínimo de 1 U.T.M., y un valor máximo de 1.5 U.T.M. Esta infracción está señalada en el art 200 n° 18 de la Ley 18.290.  

“Conducir vehículo motorizado, no atento a las condiciones del tránsito del momento, hablando por teléfono celular, sin hacer uso del aparato manos libres”, la cual es una infracción de carácter grave, y tiene un valor mínimo de 1 U.T.M., y un valor máximo de 1.5 U.T.M. Esta infracción está señalada en el art 200 n° 32 de la Ley 18.290.  
requinoa
g
Medios de pago de las multas
Respecto a las multas aplicadas por el Juzgado de Policía Local de Requínoa, todas las multas deberán ser pagadas en La Tesorería de la Ilustre Municipalidad de Requínoa, y los medios de pagos para dicho efecto son: Dinero en efectivo, cheques, vale vista, y tarjetas de crédito y/o débito.
 
requinoa
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014